En el mundo de los animales, existen profesiones que van más allá de una rutina diaria, y ofrecen la oportunidad única de trabajar directamente con animales. Tiendas especializadas en mascotas, clínicas veterinarias, paseador de perros, etc. Todas estas ocupaciones no son solo laborales, sino auténticas pasiones para aquellos que encuentran alegría y amor en el cuidado y bienestar de los animales.
Por eso, en este post, te traemos los trabajos que todo amante de los animales desearía tener. ¡Sigue leyendo!
Vendedor en tiendas de animales
Trabajar como vendedor en una tienda de animales es una oportunidad increíble para interactuar con diversos animales y sus dueños. Como empleado, te sumergirás en el mundo de los productos y accesorios para animales, asesorando a los clientes sobre las mejores opciones para sus compañeros peludos. Además, conocerás gran cantidad de animales nuevos, e incluso en algunas de nuestras tiendas Kiwoko, podrás contribuir a cuidar y a ayudar a animales que están buscando un hogar.
Requisitos
Tener un perfil comercial.
Es muy recomendable tener estudios relacionados con los animales.
Lo más importante, pasión por los animales, y entender las necesidades básicas de diferentes especies.
Estilista o peluquero canino
La peluquería canina es una profesión que se está poniendo cada vez más de moda, debido principalmente a que hay muchas oportunidades laborales para trabajar con animales en este sector. Su tarea principal es mantener a perros, gatos y conejos con un aspecto impecable, no solo mediante cortes de pelo, por lo que si amas la peluquería y a los animales, ¡Este podría ser tu trabajo ideal!
Requisitos
Conocimientos de estética.
Conocimientos básicos de atención veterinaria para saber identificar heridas, parásitos, irritaciones, etc.
Además de unas habilidades de atención al cliente, y un perfil comercial.
Pasión por los animales.
Veterinario
Ser veterinario implica brindar atención médica y un cuidado a diferentes animales, así como diagnosticar enfermedades, realizar cirugías y promover la salud animal.
A diferencia de los humanos, los animales no son capaces de decirle al médico lo que les duele, lo que hace que el trabajo de un veterinario sea todo un reto apasionante. Aunque se trata de una labor gratificante, también hay que enfrentarse a diferentes situaciones, por lo que tienes que tener madera y vocación para dedicar tu vida a los animales.
Requisitos
Tener el grado en veterinaria.
Formación en una especialización.
Habilidades clínicas, como la experiencia en diagnóstico, cirugía y gestión de casos.
Pasión por los animales.
Paseador de perros
¿Buscas algo que te ocupe menos tiempo? También existe la posibilidad de pasear perros. No sólo es una manera fabulosa de hacer ejercicio para los animales, sino también para ti, ya que podrás disfrutar del aire libre y la compañía de un perro.
Requisitos
Buena forma física para poder caminar durante largos periodos.
Conocimientos básicos para emergencias.
Amor y pasión por los animales
Adiestrador de perros
Si tienes mucha paciencia e intuición perruna, la opción de adiestrar perros puede ser adecuada para ti. Puedes enfocar tu trabajo a enseñar a los animales los comandos básicos, enseñar modales a los cachorros o la corrección de conductas a los más adultos. La clave del entrenamiento canino es entender el funcionamiento de la mente de un perro y saber cómo ayudar a educarlo.
Requisitos
Conocimientos en técnicas de adiestramiento.
Habilidades de comunicación.
Paciencia y amor por los animales.
Fotógrafo de animales
Si amas la fotografía y a los animales, ¡Este podría ser el trabajo perfecto para ti!
Ser fotógrafo de animales significa capturar momentos únicos de las diferentes etapas de vida de un animal, así como fotografiar a un animal junto con sus dueños.
Requisitos
Tener formación en fotografía y habilidades para capturar la esencia y la personalidad de los animales.
Paciencia y empatía, ya que es un trabajo que puede requerir tiempo.
En definitiva, existen gran cantidad de profesiones en los que puedes trabajar con animales de forma constante. Lo único que tienes que hacer es pensar en cuál de todos encajas más, y luchar por tus sueños para conseguir el trabajo de tus sueños.